El pasado domingo 12 de agosto, doce aficionados del club Barcelona de Ecuador murieron cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una carretera del sur del país, informaron autoridades del país.
Nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Estamos con ustedes. pic.twitter.com/NCMN03ckP6
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 12, 2018
De acuerdo con los informes de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) se habían reportado 10 muertos y 35 heridos en un prinicipio, sin embargo, al final de día se anunciaron 12 personas fallecidas y 30 heridas.
“El reporte final del accidente ocurrido hoy (domingo) con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”, escribió el presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.
Con mucho dolor recibimos la noticia del accidente de nuestros hinchas que viajaron hasta Cuenca alentar al equipo. Tomamos contacto con el gobernador del Azuay, quien nos manifestó que ya están siendo atendidos los heridos. Lastimosamente hay fallecidos.
— José F. Cevallos (@panchocevallosv) August 12, 2018
Los fanáticos viajaban desde la ciudad andina de Cuenca hacia la costera Guayaquil luego de asistir a un partido de la cuarta fecha del campeonato de fútbol local.
El accidente ocurrió en la vía Cuenca-Molleturo. Según la CTE, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica, hasta la fecha se desconoce los motivimos del accidente.
Con información de López Doriga Digital