Lunes, 15 Julio 2024
Jueves, 23 Mayo 2024 10:02

Corte Internacional cepilla solicitud de medidas cautelares presentadas por México contra Ecuador por asaltar su embajada

Escrito por
Corte Internacional cepilla solicitud de medidas cautelares presentadas por México contra Ecuador por asaltar su embajada ESPECIAL

 

La Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas cepillaron la solicitud de México para dictar medidas cautelares contra la nación de Ecuador por invadir su embajada el pasado 5 de abril del 2024.

 

Esto luego de que el Tribunal señalara que el fallo se consideró debido a las garantías emitidas por Ecuador de manera escrita como en las audiencias públicas, lo que concluyó que la emisión de medidas provisionales no son necesarias pues “dichas garantías son vinculantes y crean obligaciones legales para Ecuador”:

 

“La corte considera en forma unánime que las circunstancias, tal como se presentan ahora en la Corte, no son tales que requieran el ejercicio de su facultad, de indicar medidas”, sostuvo el Presidente del Tribunal Nawaf Salam.

 

“El tribual considera que en la actualidad no hay urgencia, en el sentido de que no existe un riesgo real inminente de perjuicio irreparable a los derechos reclamados por México”, finalizó.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com