Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no rompera relaciones diplomáticas con Ecuador ni con su embajador, esto luego de que se declarara a la jefa de la legación diplomática mexicana, Raquel Serur Smeke como persona non grata.
“Nosotros no vamos a romper relaciones ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador" comentó.
En ese sentido el mandatario federal detalló que ya dio la instrucción para que un avión de las Fuerzas Armadas vaya por la embajadora a Ecuador, López Obrador califico a Serur Smeke como una persona de primer nivel.
“Vamos a ir a buscar a Raquel Serur, hoy di instrucciones para que nos ayuden las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea y se traiga a nuestra embajadora a Raquel Serur que además es una gente excepcional, una intelectual de primer nivel de la UNAM, filosofa compañera de un gran filosofo, Bolivar Echeverría, ecuatoriano él, con una gran trayectoria de lucha social y Raquel la queremos mucho y es una mujer íntegra, con ideales, con principios... le dieron 72 horas para que abandonara ecuador, hoy va a salir un avión a traerla”.