El diputado federal por el partido del trabajo Gerardo Fernández Noroña presentó este lunes por la tarde una denuncia contra el Presidente de Ecuador Daniel Noboa por la irrupción de las fuerzas del orden en la embajada mexicana, lo que provocó un conflicto internacional.
A través de sus redes sociales, el legislador ‘de izquierda’ exigió la detención del presidente ecuatoriano, así como su extradición para poder ser juzgado en México por presunto ‘asalto’ a la embajada de México en Quito, en donde el estado ecuatoriano logró extraer al ex vicepresidente Jorge Glass quien es acusado de corrupción y diversos delitos federales en la nación sudamericana.
En este contexto, Noroña pidió a la FGR investigar y detener al mandatario ecuatoriano bajo el argumento de que que las embajadas mexicanas son suelo de jurisdicción nacional y la dependencia de Alejandro Gertz Manero es la responsable de para perseguir ese tipo de delitos.
? #URGENTE | El congresista mexicano Fernández Noroña insta a las autoridades a detener y extraditar a Daniel Noboa, acusado de estar involucrado en el secuestro de Jorge Glas. pic.twitter.com/X6HZkwUnLS
— Alexandra Arce Plúas (@Alexandra_Arce) April 16, 2024
Redacción