Con apenas tres meses en Europa, Diego Lainez ya es uno de los futbolistas mexicanos más cotizados en el Viejo Continente, esto al tener un aumento considerable del costo de su ficha desde que partió a España.
El Betis aumentó considerablemente el valor del ex Águila pues, de acuerdo al portal Transfermarkt, Lainez pasó de tener un valor de mercado de apenas 1.5 millones de euros cuando jugaba para los Azulcremas, a 14 millones de euros en el Betis.
En la última evaluación hecha a Diego Lainez por Transfermarkt a inicio de marzo, pone a Lainez como el quinto futbolista mexicano más costoso en la actualidad por encima de jugadores consagrados como Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y su propio compañero, Andrés Guardado.
Actualemente, con 40 millones de euros, Hirving Lozano es el mexicano más costoso en el mercado. Seguido de Raúl Jiménez con un valor de 25 millones de euros; Héctor Herrera con 22 millones de euros en tercer lugar y, finalmente, Jesús Manuel Corona, con un costo de 20 millones de euros se ubica en el cuarto escaño.