Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 26 Julio 2021 10:05

Morena respalda propuesta de AMLO de creación de una unión latinoamericana, dice Delgado

Escrito por
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Imagen: Twitter

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su respaldo la propuesta del presidente López Obrador sobre crear un bloque entre los países de Latinoamérica y el Caribe, similar al de la Unión Europea. Aseguró que ello permitirá a México posicionarse como un referente en la “ola progresista”.

 

“Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplio y con sentido social. Que se proponga establecer una institución continental fuera de la influencia estadounidense, una organización que coordine políticas públicas y económicas en favor de la soberanía, sin duda corresponde a uno de los objetivos de la Cuarta Transformación”.

 

Para el líder guinda, la propuesta de AMLO representa una “ventana de esperanza” para Latinoamérica y el Caribe, sobre todo en la recuperación económica y reorganización política posterior a la COVID-19.

 

También pidió la sustitución de la Organización de los Estados Americanos por una organización "que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina", después de que AMLO afirmara que el organismo debe ser reemplazado por uno nuevo.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com