Tras la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “nos fue muy bien” en el encuentro “en un ambiente de mucho respeto hacía nuestro país”.
En conferencia de prensa, López Obrador reconoció que los presidentes de América Latina y el Caribe llevaban mucho tiempo sin reunirse por la pandemia, aunque dijo que esto fue “también por diferencias”.
“México es la casa de todos y les agradecemos que tengan confianza para asistir todos”, declaró y agregó que “estuvo mucho muy bien la reunión”.
“Ellos se fueron muy contentos, todos”, aseguró.
“Algunos adversarios nuestros no les gusta que invitemos a presidentes, a ministros de ciertas posturas políticas, ideológicas; nosotros invitamos a todos y somos libres e independientes; somos soberanos, no vamos a invitar solo a un grupo o algunos y a otros no, de ninguna manera y más cuando se trata de los países de nuestra América”, señaló.
Además, dijo que eso de ‘América para los americanos’ tiene que cambiar pues a veces se cree que con esa frase solo se habla de Estados Unidos, cuando en realidad se refiere a todo el continente.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1440323037023268866