Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 25 Julio 2021 13:03

Propone AMLO que Cuba sea considerada patrimonio mundial; pide reemplazar a la OEA

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente López Obrador dijo este sábado que Cuba es un “ejemplo de resistencia” y propuso que toda la isla sea declarada patrimonio de la humanidad.

 

Asimismo consideró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe ser reemplazada “por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie”.

 

Además, AMLO elogió la capacidad de Cuba para resistir la hostilidad de Estados Unidos desde 1959. Sin embargo no dijo nada sobre las recientes protestas que fueron reprimidas violentamente por el gobierno cubano.

 

Sobre la OEA, con sede en Washington, el mandatario mexicano dijo que “no debe descartarse” la sustitución de ese organismo, que debería fungir de manera independiente y con carácter “mediador”.

 

México ha manifestado públicamente sus desavenencias con los máximos responsables de la OEA por su papel en la situación política de diversos países, entre algunos, Bolivia.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com