El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llegó a mayo ubicándose en el lugar 27 de 32 en cuanto a evaluación ciudadana a los mandatarios de todo el país, y aunque escaló unas posición respecto a la medición del mes pasado, se mantiene en los últimos lugares en este rubro.
En la medición de abril hecha por Mitofsky, y a la que Realidad7 le da seguimiento mes con mes, la aprobación del mandatario poblano se ubicó en 37.2 por ciento, o sea .1 por ciento más, ya que en la pasada medición esta se ubicó en 37.1, ello reflejado en la posición 27 de 32 gobernadores.
Por debajo del gobernador morenista se ubicó Jaime Rodríguez el ‘Bronco’ (Nuevo León) con una aprobación de 35.7 por ciento, Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas) con 34.8, Antonio Echeverría (Nayarit) con 34.8, Cuauhtémoc Blanco (Morelos) con 33.8 y Javier Corral (Chihuahua) con 33.0.
Y es que aunque la posición de Barbosa mejoró ligeramente, en especial porque otros gobernadores obtuvieron una calificación más baja que él, Mitofksy catalogo el desempeñó del morenista como regular, recordando que no ha podido salir del top 10 en este rubro, desde hace meses.