El gobernador electo Alejandro Armenta presento en el Congreso del Estado la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, la cuál tiene como objetivo alinear el proyecto nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum al de su gobierno.
«Esta propuesta de nueva ley orgánica es el resultado de 40 años de estudio de la administración pública. Como administrador público, visualicé la oportunidad de gobernar nuestro estado con una propuesta humanista, un estudio de caso de la ciencia política, traducido en la bioética que requiere atención eficiente, modernización de procesos administrativos y el uso de la tecnología en la vida pública”, comentó.
Dicha reforma es fundamentada en la tesis doctoral de Armenta Mier en la que se plantea un modelo de administración pública integral y social, inspirado en la bioética social como eje rector.
“Un Estado fuerte es la garantía para cumplir con los derechos constitucionales y profundizar en la transición hacia sociedades más igualitarias y equitativas, desde un enfoque de justicia social y humanismo”, apuntó.
La reforma incluye modificaciones en la nomenclatura de áreas clave y la creación de nuevas dependencias para atender las demandas del estado.
La reestructuración transformará la actual Jefatura de Oficina en la Coordinación de Gabinete, modernizando su papel en la supervisión estratégica de las políticas públicas; la Secretaría de Turismo se convertirá en la Secretaría de Promoción y Desarrollo Turístico; mientras que, la Agencia de Energía de Puebla se renueva como la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático, subrayando el compromiso con un desarrollo sostenible.
??¡Excelente inicio de semana! ?Para fortalecer los derechos sociales con humanismo mexicano y visión comunitaria, presenté en mi calidad de ciudadano la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla en el @CongresoPue.? pic.twitter.com/5ILCqO1MYs
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 4, 2024