Por segunda ocasión en lo que va de los últimos 30 días, el gobernador Miguel Barbosa anunció un decretó que realizará este viernes para frenar la reapertura del sector automotriz y de la construcción a causa del alto número de contagios por Covid-19 en la entidad.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario local explicño que no hay condiciones para regresar a la nueva normalidad en la industria de la construcción y automotriz, por lo que publicará este viernes un decreto:
“Voy a emitir un decreto en el que diga que no hay condiciones para el regreso. No voy a ser omiso, pero ya observo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el lunes”, sostuvo.
“Yo mañana emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción; tenemos que ir administrando esta realidad, evitando la confrontación social”, y agregó.
Cabe destacar que Barbosa Huerta había emitido un decreto que terminaba este 15 de junio para retornar a la nueva normalidad al menos en esos sectores, sin embargo, la pandemia ha provocado reconsiderar dicha medida.
Redacción