Genoveva Huerta Villegas, diputada federal por el PAN, aseguró que la liberación del expresidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, da cuenta de que existió una persecución y encarcelamiento contra quienes se opusieron a la administración del ex gobernador Miguel Barbosa.
“Los presos políticos en tiempos del barbosismo, ya han salido gracias a sus defensas, Inés Saturnino, Edwin Mora, que son los más sonados…fue para Puebla un retroceso una época obscura completamente, los panistas que nos atrevimos a levantar la voz y los que estuvieron en la cárcel fue porque no se doblaron”, dijo.
Recordó que este hecho fue orquestado por el actual presidente municipal Carlos Peredo Grau, quien solicitó al entonces gobernador Barbosa su persecución por temas políticos, debido a la fuerza que tiene el panista.
“En Teziutlán solo hay dos personajes que tienen la fuerza para ganar campañas, es Toño Vázquez y Carlos Peredo, y esto se demostró que fue persecución política”, aseveró.
Recordemos que el cabildo del Ayuntamiento de Teziutlán aprobó un acuerdo para la elaboración de un convenio por el que, Vázquez Hernández tendrá que cumplir con una reparación moral y material, que asciende a 25 millones de pesos.
“Me parece que el Ayuntamiento no es la autoridad que va o que puede determinar ninguna sanción o si hubo o no delito, para esos existen las autoridades correspondientes”, consideró.
Con información de: 24 Horas Puebla