Rosario Orozco, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, salió en su defensa vía redes sociales, después de que mediáticamente se habló del supuesto desfalco financiero en Puebla por más de 25 mil millones de pesos, ocurrido en dicha administración.
Al señalar como errónea la información presentada, con el objetivo de “dañar la memoria” de Barbosa, aseveró que siempre se condujo con “honestidad y legalidad”, en un “gobierno austero, cercano a la gente, sin fantocherías, ni fatuidades y sin privilegios para quienes estaban acostumbrado a ello”.
Enseguida, consideró que estos planteamientos se basan en dolo y desconocimiento de los conceptos más elementales en materia de ejercicio del gasto público.
“Denuncio enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”, acusó.
Dolo y desconocimiento en los señalamientos de supuesto daño patrimonial durante los ejercicios fiscales del Estado de 2019 al 2021.https://t.co/4Lv1drPULW
— Rosario Orozco ( Charito ) (@RosarioOrozco15) August 2, 2023