La mala administración en materia de Impuesto Sobre la Renta de sueldos y salarios de la burocracia del gobierno del estado durante el proceso de transición que se vivió en Puebla tras el accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso, terminó en un quebranto de 722.3 millones de pesos que tendrán que pagar los poblanos.
Este quebranto involucra al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y de Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo a la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, el quebranto millonario se deriva de anomalías registradas por el Sistema de Administración Tributaria que comprenden del periodo 1 de enero al 31 de diciembre 2019 donde se involucra directamente al ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y 1 de mayo al 21 de diciembre del 2020 donde la administración de Miguel Barbosa Huerta tuvo lugar.
De acuerdo a la Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, “esta diferencia representa en este momento 722.3 millones de pesos, esto significa también un adeudo que tendríamos que estar cubriendo para tener el compromiso de no tener obligaciones fiscales incumplidas”, detalló la funcionaria.
En este contexto, la Secretaria de Estado destacó que en caso de no cubrir dicho adeudo, los intereses moratorios ascenderían al menos a 8 millones de pesos mensuales.
🚨 Destapan otro quebranto provocado por el gobierno de Miguel Barbosa.
El @Gob_Puebla debe 722 millones de pesos a @Hacienda_Mexico por un crédito fiscal, ocasionado por un mal cálculo en el pago de ISR de trabajadores del @Gob_Puebla en 2019 y 2020. pic.twitter.com/oSo2VoDvVc
Redacción