La Fiscalía de Puebla no encontró pruebas para confirmar los señalamientos hechos por el ex gobernador, Miguel Barbosa, sobre la presunta venta de niños en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado.
El consejero jurídico del gobierno del estado, Jonathan Ávalos, confirmó lo anteriormente mencionado, sobre las acusaciones en las que el ex mandatario apuntó a la administración del panista Rafael Moreno Valle por una supuesta venta ilegal de menores.
“La Fiscalía del Estado, después de llevar a cabo las indagatorias correspondientes en 2021, determinó que no había elementos para tipificar algún delito ni encontrado una cuestión que diera por cierto lo que decían las notas periodísticas y, por consecuencia, dictó no ejercicio de la acción penal”, indicó.
Recordemos que en 2019, el gobernador Miguel Barbosa denunció penalmente e hizo pública ese supuesto delito cometido en dicho gobierno.
“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento del organismo y, desde luego, a la corrupción”, sostuvo en su momento.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón también rechazó las acusaciones y destacó que los procesos de adopción en el DIF del Estado se realizan bajo el marco de la ley, con la finalidad de garantizar las mejores oportunidades para cada menor.
?#Delicado?muy delicado, lo que denunció el gobernador de Puebla.
— Miguel Angel Garcia (@Miky1975_) August 26, 2019
VENTA DE NIÑOS DESDE EL DIF ESTATAL. @MBarbosaMX, hizo estas declaraciones el viernes pasado en la reinstalación del Sistema Integral para la protección de Niñas, Niños y... pic.twitter.com/LDQTgcleH6