Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 09 Febrero 2017 08:43

Ante la amenaza, Vibra México

Escrito por

 

“Por la unidad y dignidad de México y Puebla” ciudadanos, organizaciones no gubernamentales e instituciones de educación superior, están convocando para el próximo domingo a la magna concentración a realizar a la una de la tarde en el Zócalo poblano, con lo cual se suman así a un movimiento nacional que a partir de su convocatoria ha reunido más simpatías y respaldos todos los días a favor de la convocaría de “Vibra México”.

 

La expresión es ajena al gobierno, a los partidos y a los políticos, es una respuesta de millones de ciudadanos mexicanos inconformes con la actitud asumida por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien todos los días lanza sus misiles en contra de nuestro país y los mexicanos, radicados aquí o emigrantes en aquella nación.

 

Por ejemplo, ayer señaló que no bromea con la construcción del muro fronterizo, el cual se está diseñando.

 

La gente dice que Trump solo estaba bromeando sobre el muro, pero “no estoy bromeando”, dijo la mañana de ayer y precisó que el diseño de la gran muralla entre Estados Unidos y México se está haciendo “en estos momentos”.

 

Todo en la cara del canciller mexicano y proTrump, Luis Videgaray, quien estaba ayer en Washington para entrevistarse con altos funcionarios de la administración que por todos los medios lanza acusaciones y señalamientos contra nuestro país y ha trascendido que el gobierno mexicano es ineficaz para controlar el tráfico de drogas y la migración. Responsabiliza a los paisanos de estar involucrados con el 80 por ciento de los crímenes que se cometen en ese país.

 

El número señalado es absurdo, como humillante la posición del empresario que gobierna la Unión Americana.

 

Por eso es importante la movilización ciudadana impulsada por Vibra México, organización que no pertenece a nadie y mantiene una simpatía generalizada. Su convocatoria deja en claro lo que pretende:

 

“El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global.

 

“Sus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá.

 

“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.

 

“No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto.

 

“Unámonos en favor de:

 

“• Defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump;

 

“• Anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano;

 

“• Requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos;

 

“• Exigir al gobierno de México evitar la simulación y asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad;

 

“• Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y

 

“• Establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.

 

“REVERTIR LA VULNERABILIDAD DE MÉXICO ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD”.

 

Originalmente convocada para la Ciudad de México ha recibido una respuesta positiva de distintas zonas urbanas que cubren de norte a sur toda la República, entre las ciudades convocantes está Puebla.

 

En la CDMX se realizará una marcha que recorrerá desde el Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, y pretende que los mexicanos —sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión— se hagan escuchar frente a los gobiernos de Estados Unidos y el mexicano.

 

La revista Nexos en su convocatoria resume con lo siguiente lo que quiere la movilización ciudadana:

 

“Que reafirmemos nuestro rechazo a las pretensiones de Donald Trump y que exijamos al presidente Enrique Peña Nieto que anteponga los intereses de México ante las reiteradas amenazas de nuestro vecino del norte”.

 

En Puebla será una concentración que augura reunir a decenas de miles de personas vestidas de blanco que entonarán el Himno Nacional el próximo domingo a las dos de la tarde en el Zócalo, en un acto eminentemente ciudadano que mostrará que unidos somos más y mejores para enfrentar los retos que hoy nos impone una circunstancia internacional y exigir a nuestro gobierno que actúe con decisión y abandone la posición medrosa que hasta ahora le hemos conocido.

 

México y Puebla vibrarán el domingo próximo con un “no” rotundo a Trump.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto
Imagen de: Twitter

 

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com