El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó que recibiera línea del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en asuntos que le interesaban al ejecutivo federal.
Tras la declaración del tabasqueño de este miércoles donde reveló que le ‘llamaba respetuosamente’ para que atendiera casos de interés del poder ejecutivo, el ahora propagandista de la 4T descartó que eso signifique línea presidencial y justificó que el mandatario no conoce términos jurídicos para emplear en medio del diálogo entre poderes de la unión.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex ministro y ahora integrante del equipo de campaña de Sheinbaum aseguró que el diálogo entre poderes es normal en una democracia, al tiempo de recordar que es frecuente que los funcionarios de poderes sostengan diálogo para defender con razones jurídicas los asuntos que defienden.
“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”
En este sentido, rechazó que haya recibido línea del tabasqueño para presionar a jueces y magistrados:
“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, rechazó en Por la Mañana.
Por ello, recordó que los ministros y jueces se reunen con el presidente al menos 2 veces al año asegurando que el diálogo es es positivo:
“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”
EXCLUSIVA Tras los dichos de AMLO, @ArturoZaldivarL niega haber dado instrucciones a jueces. Añade que "el diálogo entre poderes no solo es positivo, sino necesario", y explica que siempre hubo diálogo respetuoso con los presidentes Calderón y Peña. #PorLaMañana con @CiroGomezL pic.twitter.com/1Ghsesx1l4
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 22, 2024
Redacción