Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 12 Abril 2024 09:48

Por “satisfacer intereses personales o de terceros”, el CJF y la SCJN abre investigación contra Arturo Zaldívar

Escrito por
Por “satisfacer intereses personales o de terceros”, el CJF y la SCJN abre investigación contra Arturo Zaldívar Imagen de Instagram @ogherrejon

Arturo Zaldívar, ex funcionarios y actuales funcionarios del Poder Judicial de la Federación cercanos al ahora integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum son investigados por el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante presuntos delitos de corrupción, conductas ilícitas, extorsión y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo al periodista Arturo Ángel, sería el expediente número J/108/2024 el cual involucra a:

 

Netzaí Sandoval Ballesteros, actual jefe de la ponencia de la ministra Lenia Batres y quien fue exdirector general del Instituto de la Defensoría Pública Federal.

 

Carlos Alpízar Salazar, exsecretario General de la presidencia de la Corte y funcionario cercano del ex ministro Zaldívar.

 

Edgar Manuel Bonilla del Ángel, extitular del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

 

Dicha investigación también involucra a la ex procuradora de justicia Arely Gómez en la administración de Enrique Peña Nieto quien durante la administración de Zaldívar ocupó el cargo de contralora del Poder Judicial de la Federación.

 

La demanda incluye señalamientos contra funcionarios del poder ejecutivo como el ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República Julio Scherer Ibarra y prestigiados despachos jurídicos cercanos al ex funcionario. Todos ellos habrían tenido ‘complicidades’ con funcionarios del Poder Judicial.

 

De acuerdo al periodista quien tuvo acceso al expediente, habría sido la ministra Presidenta de la Corte Norma Piña Hernández quien habría instruido iniciar las indagatorias en el Consejo de la Judicatura Federal y la Unidad General de Responsabilidades Administrativas de la SCJN, unidad que de acuerdo al periodista, es la facultada para poder investigar la gestión del ex ministro ahora morenista.

 

La investigación se inició debido a que Arturo Zaldívar presuntamente habría vulnerado la independencia del Poder Judicial para “satisfacer intereses personales o de terceros”.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com