Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024 09:35

AMLO acusa “venganza” contra Arturo Zaldívar tras investigaciones en el PJF por presunta corrupción del ex ministro

Escrito por
AMLO acusa “venganza” contra Arturo Zaldívar tras investigaciones en el PJF por presunta corrupción del ex ministro ESPECIAL

Luego de que este viernes se confirmara el inicio de una investigación contra el ex ministro Arturo Zaldívar y distintos funcionarios del Poder Judicial por presunta corrupción, tráfico de influencias y demás delitos contemplados en la ley, esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del ex presidente de la SCJN.

 

Desde palacio nacional, el tabasqueño acusó sin que nadie le preguntara que dicha investigación se trata de una especie de ‘venganza’ por lo que le ofreció su respaldo:

 

“Hay un debate en contra del exministro Zaldívar, y dejaron a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita, y ahora pues ya se sabe que es una especie de venganza en contra del exministro Zaldívar. Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza”, declaró.

 

Por ello, AMLO sostuvo que Zaldívar si enfrentó la corrupción durante su paso por el Consejo de la Judicatura Federal, aunque no presentó pruebas de sus afirmaciones:

 

“Yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud, por eso iba yo a sus informes, porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte hablara de combate a la corrupción y de nepotismo que existe en el Poder Judicial y de las componendas y de todo lo que significa la descomposición de ese poder, que está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones de jueces, magistrados y de ministros”, sostuvo.

 

Por último, el tabasqueño señaló que detrás de la denuncia se encontraría el ‘bloque conservador’:

 

“No representan al pueblo. A ver si mañana que es seguridad, se da a conocer de cómo un grupo de magistrados ya resolvieron cancelar la prisión preventiva oficiosa, ya lo resolvieron, violando la Constitución. Todavía no resuelve la Suprema Corte y a ellos resolvieron y eso significa impunidad para presuntos delincuentes de mucha peligrosidad, mañana vamos a tratar de este asunto”, detalló.

 

“Lo mismo de que dos ministros le hayan corregido la plana al poder legislativo y hayan nulificado, o estén en proceso, de cancelar leyes, dos ministros, por encima de leyes aprobadas en la Cámara de Diputados y en la cámara de Senadores, es grave, porque ya están interviniendo más que nada es una intromisión”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com