Miércoles, 29 Mayo 2024
Viernes, 19 Abril 2024 10:40

Ministro González Alcántara aclara desinformación sobre investigación contra red de corrupción en el equipo de Zaldívar

Escrito por
Ministro González Alcántara aclara desinformación sobre investigación contra red de corrupción en el equipo de Zaldívar ESPECIAL

En entrevista exclusiva para el Canal del Poder Judicial de la Federación, el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, se pronunció sobre la desinformación a propósito de la investigación de responsabilidades en contra de servidores públicos que involucra a funcionarios del Poder Judicial vinculados al ex ministro Arturo Zaldívar.

 

"Tenemos una obligación de rendir cuentas en forma permanente, de lo qué hacemos con los recursos que el Estado nos proporciona, de lo que hacemos con nuestros procedimientos y sobre todo que una sanción a un funcionario judicial debe ser también" afirmó y subrayó que no es un período de cacerías de brujas sino simplemente período de rendición de cuentas.

 

Dijo también que no deben temer una denuncia ciudadana, "lo que debemos hacer es investigar correctamente, ver si hay responsabilidad y no dar por hecho que se trata a fuerza de una denuncia" señaló el Ministro Alcántara Carrancá y respecto de diversos pronunciamientos acerca de juicios políticos indicó que hay que reflexionar que han sido emitidos en un contexto electoral.

 

"Cuando algunos legisladores o algunos interesados de sacar raja política anuncian la necesidad de un juicio político nosotros tenemos experiencia en la historia de este país con relación a los juicios políticos. Estamos en procesos electorales, el proceso electoral más grande de la historia, y todo se politiza" reflexionó y agregó que una acusación, una demanda tiene un significado político para atraer a un sector de la población, que puede ser radical en una posición de reclamo o en otros casos es propaganda electoral.

 

"No entiendo cuál es la razón de ese juicio político. Yo creo que no hay los elementos para tal cosa y en el caso de pedirse, pues tendrá un procedimiento que es la comparecencia, es la resolución y será la defensa" precisó.

 

Respecto de la iniciativa de Reforma Constitucional al Poder Judicial, en específico sobre la posibilidad de someter la elección de jueces a voto popular, insistió en que las personas impartidoras de justicia no son políticos en campaña.

 

"El Poder Ejecutivo y el Legislativo obedecen a una elección, a procesos electorales. Nosotros en los Poderes Judiciales no tenemos esa cercanía con los procesos judiciales, no estamos hechos para tener campañas para la elección de los jueces, magistrados y ministros. Son formas muy distintas. Es una reforma que la sociedad tendrá que recibir en el momento en que esta iniciativa sea discutida en el Congreso Federal, pero no estamos diciendo que no vamos a hacer nada, al contrario vamos a hacer lo que tengamos que hacer, que la sociedad quiera, porque finalmente toda nuestra labor es para hacer respetar la Constitución y las normas que de ella derivan, hacer respetar la norma suprema. No es otra cosa que cumplir con nuestro deber" afirmó el representante de la SCJN

 

Aseguró que su compromiso como Ministro de la Suprema Corte de Justicia es con la Constitución, que su obligación es no fallar en el cumplimiento de esta, incluso resolviendo cosas que no les gustan a los integrantes del Ejecutivo Federal o a los mismos legisladores, "Yo justificó por qué razón no opto por lo que ellos quieren. Tengo que analizar y mi convicción personal la dejo a un lado. Mi obligación es seguir en mis resoluciones lo que dicta mi conocimiento y sobre todo lo que dice la Constitución" manifestó el Ministro Alcántara Carrancá.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com