Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 11 Abril 2022 11:35

Ya no hay manera de que pase la reforma eléctrica: PAN y PRD

Escrito por
Ya no hay manera de que pase la reforma eléctrica: PAN y PRD Especial

Con el mandato del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, para que sus diputados voten en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya no hay manera” de que pase la iniciativa presidencial.

 

Así lo aseguraron los dirigentes de la alianza Va por México en una entrevista para El Universal, en la que advirtieron que la coalición “está más unida que nunca”.

 

La mañana de este domingo, los 71 diputados federales del tricolor llegaron a las instalaciones de la sede nacional del PRI. En un acto privado, el CPN les ordenó votar en bloque contra la ley eléctrica enviada por el presidente.

 

En su mensaje ante el Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, expresó que “no hay divisiones en la bancada” y reiteró que “los verdaderos priistas ni se doblan ni se someten, ni se entregan o venden”, ello ante los llamados del Ejecutivo federal para que los priistas se rebelen y voten a favor de su reforma.

 

Esta postura del tricolor fue celebrada por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

 

“Qué acertado fue hacer la coalición Va por México, porque con eso se va a contener la regresiva y contaminante reforma eléctrica del Presidente, y el tiempo finalmente nos da la razón a todos los partidos que nos coaligamos, tenemos un compromiso de cara a los mexicanos de no permitir reformas destructivas y regresivas que debiliten las instituciones, y bueno, con eso se está honrando el compromiso para con los mexicanos, yo festejo que el PRI tenga la consistencia y la congruencia en esta votación que se va a dar, y por parte del PAN tenemos listos a nuestros legisladores para dar el no”, declaró.

 

En tanto, Jesús Zambrano sostuvo que la determinación del PRI viene a afianzar la alianza.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com