Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 26 Junio 2019 10:06

Vientos fuertes con probabilidad de lluvias intensas para este miércoles en gran parte del país

Escrito por

 

Para las próximas horas se pronostican lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Colima y Michoacán; con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo, y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Depresión Tropical Uno-E, un canal de baja presión en el interior de México, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y el acercamiento de la Onda Tropical Número 8 al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com