Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 21 Julio 2017 07:57

Vamos a llegar a la final de la Copa Oro: Luis Pompilio

Escrito por

 

La Selección Nacional de México clasificó a las Semifinales de la Copa Oro 2017, luego de derrotar por la mínima diferencia al conjunto catracho en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

 

El siguiente rival para el combinado nacional será Jamaica, equipo al que enfrentó en la Fase de Grupos de la competencia y se verán nuevamente las caras, solamente, que en otra instancia.

 

Al término del cotejo, donde Rodolfo Pizarro y José de Jesús Corona fueron las figuras, Luis Pompilio, atendió a los medios de comunicación en las instalaciones del inmueble.

 

Para comenzar con la sesión de preguntas y respuestas, el Timonel habló del balance general del equipo, después de cuatro juegos en la competencia donde no ha recibido gol:

 

“Hoy jugamos un partido que controlamos al rival, usted entra destacando que hace 350 minutos no le hacen gol, pienso que este es un equipo con un espíritu solidario, serio en ese sentido, lo mejor que hizo es controlar el partido.

 

“Ganar uno a cero tiene mucho mérito por el control emocional, porque el resultado del rival, puede ser una ventaja muy grande o corta y México la hizo ver que era mayor, de principio a fin, el equipo supo leer lo que demandaba el juego, controló el partido en base a defensivamente, cuando lo tuvo que trabajar, lo hizo.

 

“Tuvo momentos de muy buen fútbol, la posibilidad de hacer el segundo gol, igual como es cualquier partido, con un resultado uno a cero, el rival en los últimos minutos puede tener posibilidades, sobre todo en pelota quieta eso sucede, entonces destacar ese espíritu defensivo de trabajo, de solidaridad, no sólo es este o los 350 minutos.

 

“Este conjunto hizo dos partidos de preparación, Ghana que nos exigió, contra Paraguay, nos convirtieron un gol en pelota quieta, algo que ellos son especialistas y el gol de El Salvador que no hicimos una cobertura adecuada, perdimos una pelota saliendo y que nos movimos mal, le dimos una posibilidad, pero me quedó con el equipo solidario, con un espíritu de lucha, de controlar el partido y con ese resultado le basto para estar en la semifinal.

 

En relación a qué necesita trabajar el combinado nacional de cara al siguiente encuentro, agregó:

 

“Nosotros mejoramos un poco, no podemos hablar de los que no están, ustedes saben que desafortunadamente queríamos contar con Pulido, no pudo estar y que es un jugador referente para nosotros, pero entre todos los muchachos que hemos colocado en esa posición han venido desarrollando su trabajado, le han aportado, entregado sus condiciones al servicio del equipo y este es un torneo que tiene su exigencia por lo que nosotros tenemos, lo que significa jugar en Estados Unidos, con su público a favor.

 

“Los dos cotejos que faltan y el próximo que es el más importante que es ante Jamaica, vamos a estar con ese deseo de agradar mucho más con ese nivel futbolístico, porque se va a ganar en confianza y pienso que a medida que transcurra el campeonato vamos a llegar a la final y darle esa satisfacción a nosotros mismos y a México, digamos de muy buena forma, pero es un equipo muy serio, que para el juego abierto hacerle un gol va a ser difícil y eso es muy bueno, esperemos mejorar esperemos mejorar en la parte ofensiva”.

 

Sobre el gran primer lapso que ofreció el conjunto Azteca, Luis Pompilio señaló:

 

“Si miramos el partido contra El salvador, ellos vinieron, propuso, nos atacó y convirtió un gol, de todas maneras, en el futbol sucede eso, en el balompié no vas a jugar 90 minutos por encima del rival; pero después controló el partido de muy buena forma y terminamos ganando y siendo influyentes en el resultado con tres goles a uno.

 

“El segundo partido contra Jamaica, yo vi los últimos minutos, ganó dos a uno, pero tuvo posibilidades Canadá, pudo haberle convertido, pero a nosotros nos jugaron muy atrás, sobre todo, en ese segundo tiempo y fue muy difícil como lo es para cualquier escuadra, lo intentamos, pero nos faltaron recursos ofensivos, eso es lo más difícil.

 

“En el tercer partido, la escuadra tuvo en contra muchas llegadas del rival, pero colocamos prácticamente a los jugadores que no lo habían hecho. En ese partido jugó Luis Rodríguez, y hoy le tocó la posibilidad, entonces ya había debutado, sentido que es colocarse la playera de la Selección, entonces, todo eso va sumando y los chavos le van aportando a la selección y yo veo a un corto plazo lo que viene contra Jamaica, un reto muy importante por lo atlético que es, pero con nosotros, el manejo de la situación de querer llegar a la final, y pienso que vamos a mejorar en todos los aspectos, más en la parte ofensiva”.

 

Respecto a la forma de encarar el duelo de Semifinales ante Jamaica, el Timonel expresó:

 

“Al ir al choque con ellos, les vamos a competir, el mexicano tiene coraje para jugar y vamos a buscar lo mejor, dentro de todo también Honduras tiene jugadores de muy buen porte físico, vamos a escoger los mejores hombres para eso, pero lo más importante es la posesión de la pelota y hoy lo mostramos por muchos momentos.

 

“Nos defendimos a través de la posesión del balón y buscando el arco contario, porque este es un equipo que no especula. Cuando tiene que trabajar y defender el resultado, lo hace, como cualquier equipo. En el mundo una Selección no pasa fácil por encima de otra en el torneo que sea.

 

“Vemos a este equipo solidario y que ya demuestra que con un gol es capaz de ganar, que eso también es muy importante”.

 

Cuando se le cuestionó si los jugadores ya se encuentran en plenitud futbolística, respondió:

 

“Dentro de todo lo que se ha trabajado, hemos avanzado mucho. El equipo necesitaba de cinco semanas y ya estamos al borde de ella para poder tener un mejor nivel futbolístico”.

 

Luis Páez manifestó que se tienen armas suficientes para ganarle a Jamaica, sin dejar de lado la dificultad que representa:

 

“Ya conocemos a Jamaica, con mucho más conocimiento de nuestros jugadores, qué significa esta copa. En este sentido asumimos la responsabilidad por lo que significa este torneo para México. Respetamos al rival, pero pensamos que tenemos las armas suficientes para derrotar a Jamaica y poder estar en la final”.

 

Al preguntársele si seguiría habiendo varias rotaciones en los próximos encuentros, dijo:

 

“Para poder estar en la final, el de hoy era el partido más importante. Como yo veo, particularmente, yo creo que este equipo no amerita tantas rotaciones. En el plantel de Copa Confederaciones teníamos a muchos extremos, y escogemos dependiendo el rival.

 

“Yo siempre he hablado de jugadores influyentes y ya los mostramos. Hoy colocamos el mejor equipo y los muchachos estuvieron cómodos, ya nos sentaremos con Juan Carlos Osorio, sabemos que enfrentaremos un equipo muy atlético. Ya es una semifinal, es un solo partido para pasar a la final y México se ha ido consolidando y está mostrado que puede estar en la final y ganar.

 

“Los cambios siempre se hacen para mejorar, excepto Jesús Molina que es por lesión. Las sustituciones son muy normales, y no es que el equipo se haya metido atrás, es que el resultado estaba: es muy normal, eso le pasa a cualquier equipo”.

 

Además, resaltó la labor de los jugadores dentro del terreno de juego:

 

“Queríamos tener a un velocista en esas circunstancias, para poder contragolpear como lo hemos hecho en partido de eliminatoria con Jürgen Damm, las circunstancias son otras. Nosotros manejamos muy bien al equipo y los muchachos hicieron lo que tenían que hacer y con un gol bastó para ganar”.

 

Por último, el Auxiliar Técnico habló del estado físico de Jesús Molina:

 

“Él sufrió un trauma, lo revisaron al medio tiempo de un choque de cabeza, también venía con un problema en el empeine esta semana. Aquí no necesitamos héroes, hay otros jugadores esperando para aportarle al equipo”, concluyó.

 

 

Con información de: FEMEXFUT
Imagen de: femexfut

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com