El 2019 se acabó para la Selección Mexicana. El primer año de Gerardo Martino como entrenador del Tri, ya que fue nombrado en enero.
El triunfo ante Bermudas sólo confirmó al ‘Tata‘ como el estratega nacional con mejor efectividad en su primer año, superando lo hecho por Juan Carlos Osorio, quien al cumplir su primer año como técnico del Tri, registró un 85. Gerardo Martino alcanza el 90%.
En total fueron 17 partidos los que Gerardo Martino dirigió en su primer año al frente del Tricolor, con saldo de 15 victorias, un empate y una sola derrota, que fue contra Argentina.
Además, el ‘Tata‘ puede presumir el haber disputado tres tipos de encuentros: amistosos, de Copa Oro y de la CONCACAF Nations League. Será en 2020 cuando comenzará con las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.
Fue el 7 de enero del 2019 cuando Gerardo Martino fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana y su debut quedó marcado por el triunfo de 3-1 sobre Chile, un rival con el que el Tri tenía cuentas pendientes.
En la Copa Oro acumuló cinco victorias y un empate en los seis partidos que disputó. La igualada fue en Cuartos de Final del torneo ante Costa Rica y aunque terminó avanzando en penales, el resultado que queda registrado, es un empate.
En la CONCACAF Nations League, Martino dirigió cuatro enfrentamientos y los ganó todos. El último fue de forma dramática ante Bermudas. El resto de partidos fueron amistosos. En siete encuentros de esta índole, el Tri tuvo un saldo de seis victorias y un empate.