Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 07 Enero 2020 12:59

Gerardo Martino llega a un año de dirigir Selección Mexicana con solo una derrota

Escrito por

Oficialmente Gerardo Martino alcanzó 365 días dirigiendo a la Selección Mexicana y los números del argentino lucen prometedores durante el paso del Tri por encuentros amistosos, de Copa Oro y en Liga de Naciones de Concacaf.

 

Los resultados son más que positivos para el estratega nacional, ya que ha dirigido al representativo azteca en 17 encuentros, de los cuales 15 han sido triunfos, por un empate y una sola derrota. Estos números superan lo logrado por Juan Carlos Osorio durante su primer año pues mientras el argentino alcanzó una efectividad de 85 por ciento, el ‘Tata’ llega a 90.2%.

 

Con esto además, el 2019 significó el mejor año en la historia del combinado nacional jugando más de 5 partidos, sin embargo, varios de ellos fueron ante selecciones por debajo del top 100 en el ranking de la FIFA. 

 

Aunado a esto, el año del estratega representó un cambio generacional para la Selección, ya que debutó a 18 jugadores con la casaca nacional, la cifra más alta desde 2007 cuando lo hicieron 30 nuevos elementos.

 

En tanto en el segundo enfrentamiento ante Panamá de la Liga de Naciones, la Selección Nacional alcanzó 250 triunfos en partidos oficiales, cifra que superó ante Bermudas.

 

Partidos de Gerardo Martino con México:

 

Amistosos:

México 3-1 Chile 

México 4-2 Paraguay

México 3-1 Venezuela

México 3-2 Ecuador

México 3-0 Estados Unidos

México 0-4 Argentina

 

Copa Oro:

México 7-0 Cuba

México 3-1 Canadá 

México 3-2 Martinica

México 1 (5)- 1 (4) Costa Rica

México 1-0 Haití 

México 1-0 Estados Unidos

 

Liga de Naciones Concacaf:

México 2-0 Trinidad y Tobago

Bermudas 1-5 México 

México 3-1 Panamá 

Panamá 0-3 México 

México 2-1 Bermudas

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com