Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 01 Junio 2020 15:25

Se cumplen 50 años del Mundial México 70

Escrito por

Un día como ayer pero hace 50 años, se inauguraba el Mundial México 1970, que significó un antes y un después en la historia de los eventos masivos de fútbol a nivel internacional. La organización, el ambiente y la emoción de todas las selecciones que participaron, han llevado a muchos a considerar a este evento el mejor en toda la historia de la Copa del Mundo.

 

El balón, que fue además el primero de la historia en ser presentado con una temática y un diseño particular como lo conocemos ahora, rodó durante la inauguración del 31 de mayo donde la Selección Mexicana se enfrentó a la Unión Soviética en un encuentro que terminó sin goles.

 

Pero el primer encuentro no significó nada para la emoción que el evento la regalaría al mundo entero. Este campeonato fue el primero en ser transmitido a nivel global y a color. Además fue el primero en organizarse en un lugar que no fuera Europa o Sudamérica.

 

El mundo dudaba que México pudiera organizar una Copa del Mundo tan emocionante como lo fue, ya que dos años antes el país norteamericano gestionó los Juegos Olímpicos de 1968, y no se esperaba que contara con la capacidad de llevar a cabo dos eventos de esta magnitud con éxito pues esto nunca se había intentado en otra parte del mundo.

 

De la misma forma durante este mundial se estrenaron las tarjetas de amonestación que sirvieron durante encuentros tan reñidos que requirieron de su apoyo.

 

Grandes encuentros se llevaron a cabo en el ahora mítico Estadio Azteca, que presumió al mundo entero el ambiente y la mística del inmueble para albergar encuentros de suma importancia para el planeta.

 

México 70 fue todo un éxito, que se recuerda por El Partido del Siglo entre Italia y Alemania Federal, el no gol de Pelé a Uruguay, la famosa atajada de Gordon Banks a PeléBeckenbaeur jugando con el hombro dislocado y ver a Brasil conseguir su tercer título mundial con una de sus mejores selecciones en toda la historia.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com