Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 04 Diciembre 2017 09:14

Toyota y PROFECO llaman a revisión a las camionetas modelo Sienna

Escrito por

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la alerta 71 y junto con la marca de autos y motores Toyota lanzó un llamado a revisión a los vehículos comercializados en México, modelo Sienna, años 2005 al 2007, así como 2009 y 2010, debido a que el material lubricante (grasa) que contiene el mecanismo de la palanca de cambios en estos autos podría transferirse a otros componentes internos.

 

Cabe destacar que Toyota detalló que son 12,976 vehículos los involucrados por esa falla, tan solo en el país.

 

Por tal motivo, Toyota de México indicó que actualmente está trabajando en el remedio para esta condición, agregando que cuando el remedio esté disponible, Toyota enviará una notificación al consumidor propietario por correo para que realicen una cita con su distribuidor autorizado para reemplazar el conjunto del solenoide de bloqueo de cambio, eliminar material lubricante (grasa).

 

Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, señaló Toyota México.

 

Toyota de México sugierió a los usuarios tomar los siguientes pasos para evitar que la condición ocurra.

 

Al estacionar el vehículo, aplicar siempre el freno de estacionamiento.

 

Después de arrancar el motor, pisar siempre el pedal del freno antes de pasar a la posición “P”.

 

No intentar Forzar la palanca de cambio fuera de la posición “P”.

 

Tener cuidado de no dañar la palanca de cambios si se está moviendo entre los asientos delanteros del conductor y del pasajero.

 

No dejar a los niños desatendidos en el vehículo donde puedan acceder a la palanca de cambios.

 

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

 

Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;

 

Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;

 

Escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para más información, la PROFECO puso a su disposición el siguiente enlace donde podrán consultar más detalles sobre la alerta 71, además de revisar los promenores de la alerta.

 

 https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/276729/Alerta_Rapida_71_Toyota_vehiculos_Sienna_.pdf

 

 

Con información de: profeco
Imagen de profeco

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com