Este lunes en la presentación de “Quién es quién en los precios”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró el registró del 22 al 28 de marzo de los precios de la gasolina en México.
La gasolina Premium alcanzó, según cifras de la propia dependencia gubernamental, un máximo histórico de 25.50 pesos por litro, lo que representa, contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de 17.45 pesos, a un aumento de 46.11% u 8.05 pesos más.
La titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, compartió las cifras donde la gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en Culiacán, Sinaloa, registró el precio más alto para los consumidores mexicanos.
En tanto, el precio promedio de la gasolina roja o Premium para el territorio mexicano, ronde en 22.06 pesos por litro, un ligero descenso de 2 centavos, respecto a lo divulgado la semana anterior.
Es importante recordar que el precio de estos combustibles ha visto una escalada importante debido a que el Gobierno Federal retiró los estímulos a la gasolina Premium, los de la regular o verde, los disminuyó, y al mismo tiempo elevó el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).