Lunes, 10 Mayo 2021
Lunes, 05 Abril 2021 12:55

Gasolina alcanza máximo histórico de 25.50 pesos por litro

Escrito por
Gasolinera Pemex Gasolinera Pemex Imagen: Instagram

 

Este lunes en la presentación de “Quién es quién en los precios”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró el registró del 22 al 28 de marzo de los precios de la gasolina en México.

 

La gasolina Premium alcanzó, según cifras de la propia dependencia gubernamental, un máximo histórico de 25.50 pesos por litro, lo que representa, contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de 17.45 pesos, a un aumento de 46.11% u 8.05 pesos más.

 

La titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, compartió las cifras donde la gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en CuliacánSinaloa, registró el precio más alto para los consumidores mexicanos.

 

En tanto, el precio promedio de la gasolina roja o Premium para el territorio mexicano, ronde en 22.06 pesos por litro, un ligero descenso de 2 centavos, respecto a lo divulgado la semana anterior.

 

Es importante recordar que el precio de estos combustibles ha visto una escalada importante debido a que el Gobierno Federal retiró los estímulos a la gasolina Premium, los de la regular o verde, los disminuyó, y al mismo tiempo elevó el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com