Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 30 Abril 2021 18:39

Incrementa 40% el precio del maíz

Escrito por
Incrementa 40% el precio del maíz Google

Las variantes de condiciones climáticas han provocado un aumento de precio en la producción de materias primas como el maíz, que tuvo un aumento del  40 por ciento, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas.

De acuerdo con el organismo,  el impacto podrá variar. Por ejemplo, algunas tortillerías podrán mantener los precios que manejan, mientras que otro tanto junto con el sector  de alimentos balanceados, si tendrán un incremento en los insumos básicos.

En algunas zonas del país, el kilo de tortilla ya ha alcanzado los 27 pesos, alcanzando un máximo histórico de acuerdo con cifras de la PROFECO.

El alza de los productos se encuentra 2.33 por ciento arriba de la inflación general, tan solo en el primero cuatrimestre del año. Productos como la tortilla de maíz tuvieron un aumento del 5.7 por ciento, mientras la masa y harina de maíz de 4.6 por ciento, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Redacción: Eduardo Sánchez Montero

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com