Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 07 Septiembre 2020 14:50

Torruco ve que México será el 1er país inmune al COVID-19 con la llegada de la vacuna a AL

Escrito por
Torruco ve que México será el 1er país inmune al COVID-19 con la llegada de la vacuna a AL Imagen de: Twitter

 

En entrevista exclusiva para Milenio el secretario de Turismo Miguel Torruco Márques señaló que México será el primer país en recibir y distribuir la vacuna contra el COVID-19 tras los acuerdos firmados, por lo que aseguró que se convertirá en un país inmune ante el virus destacando la posibilidad de viajar.

 

"Con las negociaciones que hizo el Presidente de la República, el secretario Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores y el secretario Jorge Alcocer de Salud, al ser los primeros en América Latina en tenerla y distribuirla, vamos a tener una ventaja como país inmune" comentó

 

Afirmó que la pandemia provoco una crisis en el turismo sin embargo aseguró que fue como una pausa que se le dio a la imagen para poder reorientar ideas en cuanto al turismo del país.

 

“Lo alentador es que 198 mil millones de pesos son más de 500 proyectos que tenemos identificados en cartera de inversión en todas las entidades federativas. Aunque no todos son proyectos hoteleros, en número de cuartos de hotel vamos a superar los 20 mil este año”comentó

 

Torruco espera que presupuesto del 2021 sea favorable para el turismo, sin embargo indicó que de no ser así utilizará su creatividad para sacar adelante la dependencia. Finalmente indicó que de salir la vacuna el próximo año las temporadas que se rescataría serían verano e invierno del próximo año.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com