El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués se olvidó de la crisis que vive el puerto de Acapulco pese a la devastación que sufrió el pasado 25 de octubre del 2023 con el paso del huracán Otis en la costa grande del puerto y sus municipios aledaños.
A través de un comunicado de prensa, el funcionario confirmó su estancia del 6 al 8 de noviembre en Londres, Reino Unido en el marco de la inauguración del pabellón de México en el World Travel Market 2023 (WTM), pese a que la zona del puerto turístico de Acapulco se encuentra devastada por el paso del meteoro.
Dicha inauguración se realizó junto con la embajadora de México en Reino Unido, Excma. Josefa González Blanco, el director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, y la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.
En el evento, el funcionario de la 4T responsable del sector turístico del puerto de Acapulco presumió que por primera vez en el World Travel Market, el pabellón de México cuenta con un pabellón propio del Tren Maya, proyecto emblema del régimen de López Obrador que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de mil 554 kilómetros y 34 estaciones.
En este sentido, en redes sociales el funcionario fue cuestionado y señalado por su ausencia y falta de interés en el puerto de Acapulco cuya vida turística fue devastada por el huracán Otis.
¿Y Acapulco?
— El Ama De Casa (@ElAmaDeCasa1) November 7, 2023
?
Oye inepto, y Acapulco para cuando?
— Eugenia (@Necastanon19) November 7, 2023
En otros tiempos los políticos por lo menos disimulaban y cancelaban viajes al extranjero para ayudar a atender la emergencia. Es usted un bandido.
— Maria Ruiz Varela M.Sc. (@mariaruizv) November 7, 2023
Acuérdate de Acapulco, PNDEJO.
— Yoly Villarreal Garza (@Regia67) November 7, 2023
Redacción