Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo reconoció que en efecto hubo una caída en el Producto Interno Bruto turístico en el primer trimestre del año, pero atribuyó esta caída a la serie de amparos interpuestos por las organizaciones civiles que, en su opinión, detuvieron las obras de infraestructura importantes, ejemplificando el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
“Si hubo una leve contracción del PIB también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar, a través de los amparos, que se ejerza el presupuesto”, señaló Torruco Marquéz durante la presentación de la alianza entre SECTUR y los organizadores de la carrera panamericana.
El gobierno mexicano tiene todo listo para comenzar a construir el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el Tren Transístmico, pero los amparos interpuestos contra estas obras “han evitado que fluya una gran cantidad de pesos mexicanos que van a favorecer a la infraestructura, la generación de empleos y de desarrollo regional, agregó el funcionario.
Torruco enfatizó que apenas se resuelvan los amparos, se comenzarán al por mayor las grandes obras y habrá un gran desarrollo en el país”.
3.- Los amparos que enfrenta los grandes proyectos de inversión pública del país, han retrasado los flujos de recursos que alenta la generación de empleo remunerado, conteniendo la demanda agregada total de bienes y servicios que genera el consumo turístico interno.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 14, 2019
Con información de La Jornada