Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 23 Enero 2024 10:49

AMLO defiende su decisión de cancelar el NAIM: “había como 30 o 40 metros de fango”, dice

Escrito por
AMLO defiende su decisión de cancelar el NAIM: “había como 30 o 40 metros de fango”, dice ESPECIAL

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador defendió su postura de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México asegurando que se trató de una decisión que ahorró al gobierno dinero e infraestructura.

 

Desde Palacio Nacional donde celebró su conferencia de prensa, el tabasqueño justificó que construir el AIFA en lugar de terminar el NAIM tuvo que ver en la existencia de Fango en un tramo de al menos 40 metros, asegurando que eso traería problemas con el tiempo.

 

En este sentido, justificó que ahorró al menos 175 mil millones de pesos explicando que había 300 mil millones de pesos contemplados para terminar el NAIM, no obstante, omitió mencionar el costo millonario del pago de cláusulas de cancelación e indemnizaciones a las empresas que participaban en la construcción emblemática del gobierno del ex presidente EPN:

 

"Imagínense lo que nos iba a costar nada más de mantenimiento ese nuevo aeropuerto y estaríamos todavía en construcción, estimaban 300 mil millones de pesos, estimados, pagamos 100 mil a contratistas y el AIFA que es de primera representó una inversión de 70-75 mil millones, total, 175 mil millones nos ahorramos de lo estimado 125 mil millones de pesos”, afirmó AMLO.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com