Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Febrero 2017 11:14

Titulares de la SEDENA y Marina sostienen conversación con el Secretario de Defensa de EEUU

Escrito por

 

Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informaron a través de un comunicado, que la tarde de este martes el General Salvador Cienfuegos Zepeda titular de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz titular de la (Secretaría de Marina), sostuvieron una conversación telefónica con el Sr. James N. Mattis, Secretario de Defensa de los E.U.A.

 

El General Cienfuegos y el Almirante Soberón felicitaron al Secretario Mattis por su nominación y confirmación como el 26/o. Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, destacó el comunicado.

 

Por su parte, el  Sr. Mattis enfatizó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo; asimismo, reconoció el creciente liderazgo de México en la región y a nivel global, al asumir la Presidencia de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en 2017 y como sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en 2018 (CMDA); así mismo agradeció la disposición para albergar en México, la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) en 2017.

 

Los tres funcionarios expresaron su compromiso para atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá y acordaron llevar a cabo la 3/a. Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril del presente año en Washington, D.C., tratando temas de seguridad regional como los desafíos de defensa de América del Norte, Cooperación Continental, Asistencia Humanitaria y Auxilio en caso de desastres y Apoyo al Mantenimiento de Paz, buscando oportunidades de cooperación en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género en las fuerzas armadas.

 

Concluyó la conferencia manifestando su responsabilidad para continuar fortaleciendo la relación bilateral de defensa entre ambas naciones.

 

 

Redacción
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com