Lunes, 28 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Martes, 15 Noviembre 2016 07:47

Temperaturas frías para el centro y el norte del país

Escrito por

Para hoy se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas locales fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte y el centro de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz y el litoral de Tabasco.

Las condiciones anteriores serán generadas por el Frente Frío Número 6 y la masa de aire asociada.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla dispersos, 60 por ciento (%) de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente templado y viento del noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias escasas en Nayarit, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en sitios de Chiapas, fuertes en Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Guerrero, ambiente caluroso y evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y el sur de Veracruz, y viento del noreste de 20 km/h en Tamaulipas y regiones de Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias escasas en Nuevo León y Aguascalientes, ambiente frío en la mañana y la noche, de templado a cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Cielo de medio nublado a nublado, se estima en la Mesa Central, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Hidalgo, Querétaro y Morelos, lluvias escasas en Guanajuato y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, ambiente templado durante el día y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Las Choapas, Ver. (62.5); La Cangrejera, Ver. (51.0); Huimanguillo, Tab. (38.5); Sayula, Chis. (17.0); Isla Pérez, Yuc. (9.1), y Oaxaca, Oax. (4.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (36.0); Hermosillo, Son. (34.4); Tapachula, Chis. (33.1); Acapulco, Gro. (32.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-2.4); Nuevo Casas Grandes, Chih. (4.4); Saltillo, Coah. (6.9), y Chihuahua, Chih. (7.4).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com