Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 21 Mayo 2019 09:23

Temperaturas de 35º a 45º para 24 estados de la república

Escrito por

 

Hoy se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas locales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. En el centro, el sur y el sureste de México las lluvias serán con actividad eléctrica y granizo.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

 

Se prevé evento de Mar de Fondo con oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

 

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 58, que se localizará como estacionario en el noreste de la República Mexicana, un nuevo frente frio, el cual se aproximará al noroeste durante la noche, la corriente de vientos máximos, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la afluencia de humedad proveniente de los litorales.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: COAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com