Suprema Corte prohíbe a partidos promocionar consulta de revocación
Escrito por
COMPARTE EN
Suprema Corte prohíbe a partidos promocionar consulta de revocación Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los partidos políticos no podrán difundir ni promover la participación ciudadana en el proceso de Revocación de Mandato.

 

Los ministros de la Corte advirtieron que lo anterior son tareas exclusivas del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

No obstante, indicaron que sí tendrán derecho a nombrar y contar con representantes en casillas durante la jornada de votación.

 

“Se considera que la participación de los partidos políticos no tiene cabida en este mecanismo de democracia directa, dado que es un ejercicio en el que los propios ciudadanos advierten la necesidad de proponer que en este caso, de quien ostente el cargo de presidente de la República le sea revocado el mandato que le fue conferido y por ende que deje de desempeñarlo”, declaró el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

 

Redacción

COMPARTE EN
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.