Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 13 Mayo 2022 10:18

Supera México a Ucrania en asesinatos de periodistas pese a la Guerra

Escrito por
Supera México a Ucrania en asesinatos de periodistas pese a la Guerra Imagen de Instagram @zonafrancamx

Luego de los últimos 3 asesinatos de periodistas registrados este lunes en donde fallecieron Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera del portal El Veraz de Veracruz y del columnista del periódico El Debate Luis Enrique Ramírez Ramos, México superó a Ucrania en víctimas mortales de ese gremio.

 

De acuerdo al especialista en ciencias políticas Ian Bremmer, la lista de los asesinatos de periodistas durante el 2022 la encabeza México con 8 periodistas fallecidos registrados, seguido de Ucrania cuyo estado enfrenta un conflicto bélico con Rusia, registrando el asesinato de 7 periodistas.

 

Cabe destacar que la publicación del especialista la realizó el pasado 11 de mayo sin embargo, aún no registraba los recientes asesinatos de los periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera y Luis Enrique Ramírez Ramos, alcanzando la cifra de 11 periodistas asesinados.

 

La lista la continuan Haití y Yemen con 2 asesinatos, Irán, Syria, Kazakhistán, Brazil, India, Bangladesh con 1 asesinato cada uno respectivamente.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com