El presidente López Obrador reiteró que México mantendrá una postura neutral ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de que hoy ocurrieran nuevos bombardeos rusos. Y a su vez, volvió a criticar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no tener avances en las negociaciones de paz.
Desde Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a los países involucrados para buscar el diálogo y pidió que no se eche “en saco roto” su propuesta para crear un grupo de intermediación para hablar con los presidentes de Rusia y Ucrania para llegar a acuerdos.
“Estoy proponiendo, y lo voy a seguir haciendo, que se llame a participar al Papa, al primer ministro Modi, de la India; al secretario general de la ONU, que se pueda probar que ellos ayuden para que se consiga la paz”, sostuvo.
AMLO confió en que las cosas van a mejorar una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos, pus consideró que la entrega de armas y los posicionamientos de ese país son propaganda por la temporada electoral.
Redacción
Imagen de Twitter