Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 23 Diciembre 2022 11:20

AMLO es nominado por revista internacional como el “Tirano del año 2022” por ataques a la prensa en México

Escrito por
AMLO es nominado por revista internacional como el “Tirano del año 2022” por ataques a la prensa en México Especial www.indexoncensorship.org/

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue nominado junto con 12 presidentes de otros países al premio “Tirano del Año 2022”.

 

Fue la revista internacional Index on Censorship dirigida por la activista Ruth Anderson en donde se nominaron a 12 mandatarios de diferentes países en donde el presidente mexicano se colocó en el penoso índice debido a sus constantes ataques a la prensa y la libertad de expresión, así como los malos resultados en materia de protección a periodistas pues la revista destaca los 17 asesinatos de periodistas en México.

 

En este sentido, la prestigiada revista enfatizó en el caso del periodista Carlos Loret de Mola al recordar cómo el tabasqueño exhibió datos personales y ubicación del periodista, así como destacar las declaraciones de AMLO en febrero 2022 contra integrantes del gremio periodístico y al día siguiente el periodista Heber López Vázquez director de NoticiasWeb y RCP Noticias, fuera asesinado a balazos:

 

“Quien no tiene nada que ocultar, nada tiene que temer”. Estas fueron las palabras pronunciadas por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa de febrero de 2022 realizada al día siguiente de que mataran a tiros a Heber López Vásquez , fundador y director de los medios digitales NoticiasWeb y RCP Noticias”, señala la revista.

 

Index on Censorship también destacó que desde la llegada del tabasqueño al poder, los ataques a la prensa se incrementaron en un 85% al asumir al poder y apuntó que hubo estados de la república que presenciaron por primera vez un ataque a periodistas como lo fue el año 2021.

 

Cabe destacar que AMLO se encuentra nominado junto a personajes cuestionados como:

 

Abdel Fattah el-Sisi, Egipto

Xi Jinping, China

Ali Khamenei, Irán

Tamim bin Hamad Al Thani, Qatar

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Guinea Ecuatorial

Vladimir Putin, Rusia

Min Aung Hlaing, Birmania

Alyaksandr Lukashenka, Bielorrusia

Mohammad bin Salman. Arabia Saudita

Daniel Ortega, Nicaragua

Kim Jong-Un, Corea del Norte

 

Aquí puedes consultar la publicación de la revista así como emitir tu voto.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com