Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 06 Octubre 2022 10:23

Zelensky llama a la reflexión a latinoamérica por conflicto en Ucrania y tunde a AMLO ¿a quién apoyaría Miguel Hidalgo?

Escrito por
Zelensky llama a la reflexión a latinoamérica por conflicto en Ucrania y tunde a AMLO ¿a quién apoyaría Miguel Hidalgo? ESPECIAL

El presidente de la república de Ucrania Volidimir Zelensky invitó a la reflexión a los países latinoamericanos respecto al conflicto bélico que enfrenta su nación por la invasión de Rusia.

 

En el marco de la molestia que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles durante su conferencia matutina por la nominación de Zelensky al premio nobel de la paz a propuesta del Parlamento Europeo, el mandatario Ucraniano envió un conmovedor mensaje con dedicatoria a quienes cuestionan dicha nominación:

 

“Vuelvan a las páginas de la historia del continente americano y pregúntese: ¿En qué lado estaría Simón Bolívar en una guerra como esta que Rusia desató contra Ucrania, a quién apoyaría San Martín, a quién apoyaría Miguel Hidalgo?”.

 

En este sentido, Volodimir Zelensky recordó que los movimientos de independencia en América Latina lucharon contra los colonizadores como lo hace ahora la nación ucraniana quien enfrenta la invasión rusa “saqueando un país más pequeño como en su momento hicieron los colonizadores”

 

“Creo que no apoyarían a alguien que miente constantemente y ni siquiera llama guerra a la guerra, escondiéndose detrás de la definición de operación militar especial”, agregó Zelensky en un video que se hizo viral en redes sociales.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com