Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 28 Enero 2021 09:17

Sumamente confiables datos del INEGI sobre muertes por COVID: Olga Sánchez

Escrito por
Sumamente confiables datos del INEGI sobre muertes por COVID: Olga Sánchez Imagen de: Youtube AMLO

 

La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los fallecimientos a causa de COVID-19, de enero a agosto de 2020 son sumamente confiables.

 

Y es que de acuerdo con el INEGI se reportó al muerte de 108 mil 658 muertes por coronavirus en el país, 45% casos más de los que reportó la secretaría de salud en su momento.

 

“Se revisan, pero en principio puedo decir que el Inegi es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos muy reales” comentó.

En ese sentido gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que las cifras del gobierno ya no son confiables pues indicaron hay 69% más personas fallecidas que las que reportó el gobierno.

 

"Las cifras del INEGI sobre fallecidos por #COVID confirman nuestras peores alarmas: 69% más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos…El @GobiernoMX nos sale debiendo en credibilidad y vacunación sin información clara y sostenible. El Consejo de Salubridad General bajo sus expertos deben encabezar la estrategia de salud. La #AlianzaFederalista insiste en trabajar juntos a favor de un federalismo constructivo” asegurarón

 

https://twitter.com/AFederalista/status/1354472229333987328?s=20

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com