La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre los fallecimientos a causa de COVID-19, de enero a agosto de 2020 son sumamente confiables.
Y es que de acuerdo con el INEGI se reportó al muerte de 108 mil 658 muertes por coronavirus en el país, 45% casos más de los que reportó la secretaría de salud en su momento.
“Se revisan, pero en principio puedo decir que el Inegi es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos muy reales” comentó.
Debo reconocer que con Olga Sánchez las mañaneras dejaron de ser la homilía permanente del cuatroteísmo. Hoy por ejemplo, validó el trabajo del #INEGI que reportó más decesos por COVID de los reconocidos por el gobierno ¿Verdad que se le ve cansada y harta de estar ahí? pic.twitter.com/pziXXvsdEN
— Juan Rojas (@viboradeagua) January 27, 2021
En ese sentido gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que las cifras del gobierno ya no son confiables pues indicaron hay 69% más personas fallecidas que las que reportó el gobierno.
"Las cifras del INEGI sobre fallecidos por #COVID confirman nuestras peores alarmas: 69% más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos…El @GobiernoMX nos sale debiendo en credibilidad y vacunación sin información clara y sostenible. El Consejo de Salubridad General bajo sus expertos deben encabezar la estrategia de salud. La #AlianzaFederalista insiste en trabajar juntos a favor de un federalismo constructivo” asegurarón
https://twitter.com/AFederalista/status/1354472229333987328?s=20
Redacción