Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 26 Noviembre 2020 21:02

“Son menores los ilícitos”, dice Santiago Nieto al justificar que se investiga menos a la 4T

Escrito por
Santiago Nieto Santiago Nieto Imagen: Presidencia de la República

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, aplaudió que su presente administración emprenda más investigaciones de corrupción de sexenios anteriores que contra servidores actuales, al señalar que los montos de los ilícitos eran mucho mayores antes que a los de ahora.

 

“Cuando dimos información de Pío López le encontramos una transferencia de 14 mil dólares a Canadá, y no digo que eso esté bien”, declaró. “Pero veo esa comparación con lo que se recibió en todos estos casos, como los 2 mil 600 millones de Genaro García Luna”, dijo.

 

Dichas declaraciones fueron dadas durante una reunión con empresarios de Nuevo León, donde dijo que las investigaciones siguen un criterio de proporcionalidad de los delitos.

 

Nieto consideró que los actos de corrupción perpetrados durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron un total de miles de millones de pesos, cantidad que a su consideración no es comparable con lo que se ha encontrado con casos de la actual administración.

 

Con información de Reporte Indigo

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com