Luego de que Morena y sus satélites en el Senado de la República, avalaran las reformas para extinguir a los órganos autónomos, el diputado Daniel Chimal García (PAN) exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum diseñar un esquema que rescate los empleos perdidos.
Asimismo, en un comunicado externó su preocupación sobre las consecuencias internacionales que implican estas reformas, sobre todo en la participación comercial de México con sus socios y en el T-MEC.
"De entrada, fue un error haber extinguido a entidades como el Inai y la Cofece, así como otras que supervisan la operatividad de la administración pública. Las mayorías legislativas de la 4T no consideran las causas, no miran por la verdadera situación del país, Morena tiene una actitud de odio por la transparencia".
Chimal García apuntó que así como la reforma judicial de Morena echara a la calle a miles de trabajadores, la misma suerte correrán los empleados de los organismos autónomos.
"No es un asunto de austeridad o de mejorar operatividad de la función pública, es un asunto de control, de poder y tener sumisos a todos lo que no coinciden con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador", manifestó.
El panista habló de la necesidad de que los trabajadores de los organismos autónomos tengan un espacio de trabajo asegurado en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"El PAN estaría tranquilo cuando las bases trabajadoras de lo que destruye Morena, estén aseguradas y vamos a luchar, así como orientar jurídicamente a quienes sientan afectados sus derechos humanos", concluyó.