Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 31 Agosto 2022 11:47

Sobres amarillos de Pío López Obrador son el doble de lo que robó García Luna: Loret de Mola

Escrito por
Sobres amarillos de Pío López Obrador son el doble de lo que robó García Luna: Loret de Mola Especial

El periodista Carlos Loret de Mola, compartió en su columna, Historias de un Reportero, sobre los cuestionamientos que uno de sus colegas hizo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre si comparecería por el caso de su hermano Pío quien fue captado recibiendo sobres amarillos con dinero en el año 2015 y que presuntamente fueron para actos de campaña de Morena.

 

El comunicador expuso que el mandatario hizo ‘malabares’ para evadir el tema y ante estos cuestionamientos se vio fuera de sitio, ante preguntas que no son ‘a modo’ en su conferencia de prensa.

 

“El Presidente ha hecho malabares por evadir el tema. Pero la semana pasada no pudo zafarse más. En la mañanera, un reportero acucioso le preguntó sobre su hermano, Pío López Obrador, quien pide que el primer mandatario declare sobre el dinero que recibía clandestinamente en sobres amarillos: ¿va a acudir a declarar ante el Ministerio Público?, ¿usted sabía del dinero?, ¿es corrupto su hermano?, ¿es corrupto usted?”, dijo.

 

Loret indico que López Obrador, un hombre que habla durante más de dos horas diarias en su rueda de prensa, en esta ocasión no quiso tocar el tema y fue esquivó ante los señalamientos del reportero que lo cuestionó sobre el caso de Pío.

 

Por último, presentó el dato de que el dinero recibido mensualmente por Pío López Obrador como donativos de campaña es el doble del dinero por el cual está acusado de robo el ex secretario de Seguridad Pública en tiempos de Calderón, Genero García Luna, preso en Estados Unidos.

 

“Según el video, eran 400 mil pesos mensuales. Y que entregas como las videograbadas sucedían religiosamente cada mes. Para ponerlo en perspectiva: lo que recibía Pío, como intermediario de su hermano Andrés Manuel, según confesó, es el doble de la cantidad mensual por la que la FGR acusa ni más ni menos que a Genaro García Luna (al exsecretario de Seguridad le imputan haberse robado 27 millones de pesos en 12 años de funcionario; haciendo la división, eso es 200 mil pesos al mes, la mitad de lo que recibía Pío)”.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com