El director del Hospital General de San Luis Río Colorado, Sonora, Joel Arturo Godínez López, reportó que ninguna de las personas que ingresaron intoxicados por la ingesta de alimentos asociados con tortilla de maíz no se encuentra graves y todos recibieron atención médica.
En un comunicado, Godínez López destacó que aún no se ha determinado cuál fue la causa de la intoxicación de los 26 pacientes, debido a que la investigación epidemiológica se lleva a cabo.
Dijo que los síntomas de los afectados aparentemente iniciaron luego de consumir diversos alimentos asociados con la tortilla de maíz, producto que manifestaron haber comprado en la misma tortillería cercana a sus domicilios.
El funcionario refirió que “la sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea”.
Ante estos hechos, recomendó a la población verificar los establecimientos donde se adquieren los alimentos, utilizar las medidas higiénicas adecuadas al momento de prepararlos, así como conservarlos correctamente para evitar que se descompongan.
Información de: notimex