Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 03 Agosto 2018 12:32

Sin gravedad intoxicados de San Luis Río Colorado, Sonora

Escrito por

 

 

El director del Hospital General de San Luis Río Colorado, Sonora, Joel Arturo Godínez López, reportó que ninguna de las personas que ingresaron intoxicados por la ingesta de alimentos asociados con tortilla de maíz no se encuentra graves y todos recibieron atención médica.

 

 

En un comunicado, Godínez López destacó que aún no se ha determinado cuál fue la causa de la intoxicación de los 26 pacientes, debido a que la investigación epidemiológica se lleva a cabo.

 

 

Dijo que los síntomas de los afectados aparentemente iniciaron luego de consumir diversos alimentos asociados con la tortilla de maíz, producto que manifestaron haber comprado en la misma tortillería cercana a sus domicilios.

 

 

El funcionario refirió que “la sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea”.

 

 

Ante estos hechos, recomendó a la población verificar los establecimientos donde se adquieren los alimentos, utilizar las medidas higiénicas adecuadas al momento de prepararlos, así como conservarlos correctamente para evitar que se descompongan.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com