Este miércoles el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, respondió a las críticas en su contra por acudir en persona a atender peticiones de las mujeres presas en el penal de Santa Martha Acatitla. Minimizando el caso de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles.
El jurista aseguró que si por defender los derechos humanos de todas las personas, de las mujeres, de los más pobres, de la diversidad sexual y por tomar medidas para combatir el feminicidio lo tachan de “populista”, éste acepta dicho adjetivo con gran orgullo.
“Si populista es defender los derechos humanos de todas las personas. Si populista es defender los derechos humanos, de los más pobres, de los desprotegidos, de los olvidados, de los invisibles de México”.
“Si populista es acudir a Santa Martha Acatitla, para ir a ver por primera vez a los ojos de estas mujeres, darles visibilidad, darles voz, defender en este momento a 577 de ellas devolverles la confianza, la esperanza y tratar de hacer diferencia en sus vidas”.
“Si populista es producir una serie para generar conciencia del drama colectivo de los feminicidios y si populista es ser la voz de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.
“Si populista es luchar por los derechos de las personas de la diversidad sexual y si populista es dar la cara y correr riesgos con los medios de comunicación todos los días”.
Redacción