Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 02 Marzo 2021 09:17

Senadora de Morena busca que presos tengan derecho a votar

Escrito por
Senadora de Morena busca que presos tengan derecho a votar Twitter

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Nestora Salgado propuso una reforma constitucional para que las personas que purguen una condena en la cárcel tengan derecho al voto ciudadano.

 

“Amigas y amigos, quiero informarles que presenté una iniciativa para reformar la Constitución a fin de garantizar el voto de las personas privadas de la libertad, y buscar ampliar el alcance y la protección de los derechos humanos”, escribió en su perfil de Twitter.

 

Nestora Salgado quien fue acusada de secuestro y quien a causa de ese delito pisó la cárcel hasta obtener su libertad en 2016, explicó que su iniciativa busca que en un estado democrático y de derechos humanos, se pondere la dignidad de las personas y se eliminen las restricciones que impiden a los presos elegir representantes populares.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com