Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 09 Agosto 2023 09:22

Diputado del PT asegura que el secuestro disminuyó 77% desde que llegó la 4T

Escrito por
Diputado del PT asegura que el secuestro disminuyó 77% desde que llegó la 4T Especial

"De diciembre de 2018 a diciembre de 2022, el número de víctimas de secuestro disminuyó en un 77.3 por ciento, al pasar de 172 a 39 al mes. A cuatro años de la implementación de la estrategia nacional de seguridad pública se observa una disminución gradual en la incidencia delictiva a nivel nacional”, celebró el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT).

 

 

En un comunicado, tras la discusión en la Comisión Permanente del dictamen que exhorta a los titulares de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno a fortalecer la coordinación de sus acciones encaminadas a prevenir y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, el legislador informó que su bancada está a favor de este llamado, porque se busca continuar con el combate a la delincuencia.

 

 

Sandoval Flores aseveró que desde el inicio de la actual administración se han emprendido acciones en las que intervienen la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, en colaboración con secretarías de Seguridad Pública estatales; lo que ha permitido disminuir las actividades delictivas en todo el territorio nacional, especialmente en aquellas regiones donde hay altos niveles de homicidios dolosos.

 

 

“Por ello, el Partido del Trabajo apoya este dictamen, para que se continúe fortaleciendo la coordinación de las autoridades responsables de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno. Sí, hace falta mayor coordinación con los estados y, sobre todo, con los municipios, para avanzar parejo en el combate a la delincuencia”, sostuvo.

 

 

Finalmente, informó que además de apoyar la aprobación de este exhorto, su bancada avalará los otros 10 dictámenes presentados por la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com