"De diciembre de 2018 a diciembre de 2022, el número de víctimas de secuestro disminuyó en un 77.3 por ciento, al pasar de 172 a 39 al mes. A cuatro años de la implementación de la estrategia nacional de seguridad pública se observa una disminución gradual en la incidencia delictiva a nivel nacional”, celebró el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT).
En un comunicado, tras la discusión en la Comisión Permanente del dictamen que exhorta a los titulares de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno a fortalecer la coordinación de sus acciones encaminadas a prevenir y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, el legislador informó que su bancada está a favor de este llamado, porque se busca continuar con el combate a la delincuencia.
Sandoval Flores aseveró que desde el inicio de la actual administración se han emprendido acciones en las que intervienen la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, en colaboración con secretarías de Seguridad Pública estatales; lo que ha permitido disminuir las actividades delictivas en todo el territorio nacional, especialmente en aquellas regiones donde hay altos niveles de homicidios dolosos.
“Por ello, el Partido del Trabajo apoya este dictamen, para que se continúe fortaleciendo la coordinación de las autoridades responsables de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno. Sí, hace falta mayor coordinación con los estados y, sobre todo, con los municipios, para avanzar parejo en el combate a la delincuencia”, sostuvo.
Finalmente, informó que además de apoyar la aprobación de este exhorto, su bancada avalará los otros 10 dictámenes presentados por la Primera Comisión de la Comisión Permanente.
Redacción