Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 31 Julio 2018 07:53

Selección femenil de futbol gana la medalla de oro en los JCC 2018

Escrito por

 

La Selección Nacional de México Femenil se llevó el Oro Centroamericano tras vencer tres goles por uno a su similar de Costa Rica en la Gran Final de Barranquilla 2018.

 

Goles México: Charlyn Corral al 60’; Kenti Robles al 61’; Katlyn Johnson al 62’

 

Goles Costa Rica: Katherine Alvarado al 15’

 

Es así como culminó la actividad del fútbol femenil en el certamen regional que se celebra cada cuatro años; México se llevó el Oro, Costa Rica la Plata y Venezuela el Bronce.

 

Cabe mencionar que en el inmueble estuvieron presentes Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales de México; Juan Carlos Ortega, Coordinador de Selecciones Menores y Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

 

El Partido

 

La Gran Final del fútbol femenil de los Juegos Centroamericanos comenzó puntual, con las dos mejores escuadras del torneo preparadas para dejar todo en el campo del Moderno Julio Torres.

 

Desde el inicio se percibió la intención de los dos equipos: mexicanas y costarricenses se plantaron con entera actitud de llevarse el Oro en Barranquilla 2018.

 

Conforme transcurrían los minutos, fue México quien tomó la decisión de pisar territorio tico. Con buen manejo de balón, apoyándose principalmente en la banda izquierda, las de Roberto Medina comenzaban a crear peligro antes del 10’.

 

No obstante, en la primera llegada al arco custodiado por Cecilia Santiago se abrió el marcador. Al minuto 15, se decretó la pena máxima, misma que convirtió Katherine Alvarado dándole la ventaja a las centroamericanas.

 

A raíz de la anotación, Costa Rica buscó con más firmeza la redonda, quiso arrebatarle el control a México; las de verde no bajaban el ritmo, de inmediato recuperaban los balones perdidos.

 

El primer tiempo se extinguió sin que se hicieran presentes oportunidades claras de gol en el césped barranquillero; sin embargo, las mexicanas cerraron los primeros 45 minutos ejerciendo alta presión en el área tica.

 

El complemento arrancó con cambio incluido en la portería mexicana; la tónica continuó siendo la misma, México teniendo más posesión, tejiendo jugadas, pero no lograba el empate.

 

Fue al 60’, cuando todo cambió. Charlyn Corral, con una estupenda clase, tiró a puerta desde fuera del área mandando a guardar techando a la arquera costarricense. Un minuto más tarde, al 61’, Kenti Robles firmó el segundo de cabeza; mientras que al 62’, Katlyn Johnson aumentó la ventaja.

 

Costa Rica se desconcentró con el gol del empate, no tuvo tiempo de recuperarse y México supo aprovechar el momento de desconcierto. Así, las mexicanas se fueron arriba en el marcador en tres minutos y con ventaja de dos goles.

 

México, por su parte, ganaron en confianza como era de esperarse. Con mayor seguridad lograban manejar el balón, intentando un gol más y evitando cualquier peligro en contra.

Los últimos minutos de Barranquilla 2018 se agotaron. El tablero no se movió más, por lo que México se adjudicó el Oro en el fútbol femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Alineaciones

 

México: 1.- C. Santiago (12.- B. Henninger al 46’); 2.- K. Robles; 3.- C. Murillo; 6.- N. Antonio; 7.- N. Rangel (10.- Y. Franco al 54’); 9.- C. Corral (8.- K. Nieto al 83’); 11.- M. Ocampo; 13.- J. Orejel; 16.- C. Ferral; 17.- M. Sánchez y 19.- K. Johnson. DT. R. Medina

 

Costa Rica: 1.- M. Bermúdez; 2.- G. Guillen; 4.- M. Benavides; 8.- D. Cruz; 9.- M. Salas (17.- K. Villalobos al 72’); 10.- G. Villalobos (20.- M. Campos al 76’); 12.- L. Rodríguez; 13.- F. Villalobos (11.- M. Porras al 64’); 15.- C. Granados; 16.- K. Alvarado y 19.- F. Sánchez. DT. A. Valverde

 

Goles

 

México: C. Corral al 60’; K. Robles al 61’; K. Johnson al 62’

Costa Rica: K. Alvarado al 15’

 

 

Con información de: femexfut

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com